Vie22092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 10pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Toledo El diseñador toledano Alejandro de Miguel tomará medidas contra CCOO por difamarle

El diseñador toledano Alejandro de Miguel tomará medidas contra CCOO por difamarle

alejandro de miguel

Tras denunciar el sindicato que no paga a sus trabajadoras.

El modisto toledano Alejandro de Miguel ha desmentido "rotundamente" la información difundida por el sindicato CCOO sobre lo que adeuda a una docena de trabajadoras y ha subrayado que solo tiene dos empleadas y que tomará medidas legales contra la "difamación" del sindicato.

En un comunicado, De Miguel ha respondido a la denuncia que ayer difundió CCOO sobre que tiene pagar unos 6.000 euros a cada una de sus costureras por deudas salariales no prescritas, en total unos 80.000 a una docena de empleadas además de otras deudas que tiene con la Seguridad Social y Hacienda.

El modisto de Miguel Esteban (Toledo) ha señalado en su nota de prensa que se trata de "falsas acusaciones" y ha explicado que solo tiene dos trabajadoras a su cargo y él mismo ya que sigue siendo un "pequeño" negocio familiar "que lucha por seguir adelante, compitiendo con las fuerte crisis e importaciones de otros países, y sin subvenciones".

"Absoluto desconocimiento de CCOO"

A juicio de Alejandro de Miguel, la denuncia del sindicato "pone de manifiesto el absoluto desconocimiento por parte de CCOO de esta firma y responde únicamente a una pataleta por haber perdido, hace tiempo, la representatividad dentro de este y otros sectores laborales".

En esta situación, ha indicado el modisto, el sindicato "necesita hacerse ver haciendo ruido aprovechándose del impacto mediático que le producen marcas como la nuestra".

Teniendo en cuenta que la noticia difundida puede conllevar "algún tipo de desprestigio" a la firma, la empresa va a tomar medidas legales contra la "difamación" de CCOO y, en particular, contra María Jesús Zapardiel, responsable de Mujer de CCOO Industria de Castilla-La Mancha.

Alejandro de Miguel recibió este año una placa al Mérito Regional en el Día de Castilla-La Mancha y entre otros premios ha recibido el de Mejor Diseñador de Moda Nupcial 2010 y Dedal de Oro 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2