Vie22092017

Última actualizaciónJue, 21 Sep 2017 10pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Toledo CCOO insta a Alejandro de Miguel a abonar a las costureras de su atelier las deudas salariales acumuladas y no prescritas

CCOO insta a Alejandro de Miguel a abonar a las costureras de su atelier las deudas salariales acumuladas y no prescritas

taller alejandro de miguel twiter

También a pagarles en lo sucesivo lo legalmente establecido.

CCOO anunció ayer que el prestigioso modisto y diseñador Alejandro de Miguel ha sido requerido por la Inspección de Trabajo para que salde las deudas salariales que acumula con las costureras de su taller de Miguel Esteban.

Como indicaban en esa nota, Alejandro de Miguel tendrá que pagar a cada trabajadora las deudas salariales constatadas por la inspección de Trabajo y no prescritas -las correspondientes al último año-, que giran en torno a los 6.000 euros por persona; así las cotizaciones no abonadas a la Seguridad Social (estas últimas correspondientes a cuatro años, que es su plazo de prescripción)

Desde CCOO instan a Alejandro de Miguel a que atienda al requerimiento de la Inspección y abone lo que debe a sus trabajadoras, la mayoría de las cuales llevan años, e incluso décadas, trabajando para el diseñador miguelete. Y, sobre todo, le instan a que en lo sucesivo pague lo que debe a las doce o trece costureras de su atelier; tanto las cantidades mensuales que establece el convenio colectivo para cada categoría laboral como las pagas extra y de beneficios; así como las vacaciones.

El sindicato apunta finalmente en su nota de prensa que se ha enterado hoy mismo, a través de los medios de comunicación, de que Alejandro De Miguel es, según informan sus representantes, un ‘nombre comercial y o marca registrada y cuyo nombre real es Alejandro Jiménez’ (sic). “No sabemos a qué viene esta explicación, ni mucho menos las acusaciones de falsedad y amenazas judiciales que pretende fundamentar en ella; y que rechazamos. Las acusaciones y las amenazas se descalifican solas”.

Para CCOO, no era objeto de su nota el número de trabajadores y trabajadoras que tenga a su cargo Alejandro Jiménez como persona física, sino las deudas salariales acumuladas y no prescritas que mantiene Alejandro de Miguel (nombre comercial y o marca registrada) con las mujeres que trabajan en su atelier. “Si Alejandro Jiménez (persona física) o los representantes de Alejandro de Miguel (nombre comercial y o marca registrada) quieren dar más explicaciones sobre el Grupo de Confección Cadenas SL o sobre cualquier otra empresa o empresas a cuyo cargo tenga contratadas a las costureras, pues adelante”.

En cualquier caso, apunta el sindicato que todas las costureras llevan grabado en su ropa de trabajo el nombre de Alejandro de Miguel, como se comprueba en las fotos publicadas en su propio tuiter por @alejandrodemiguel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2