Sáb21102017

Última actualizaciónSáb, 21 Oct 2017 3pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Toledo El izado de la bandera en Toledo abre los actos festivos de la Guardia Civil

El izado de la bandera en Toledo abre los actos festivos de la Guardia Civil

semana actos guardia civil

El solemne izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento de Toledo ha abierto este martes los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil, que se desarrollarán hasta el domingo 8.

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha presidido el acto de homenaje e izado solemne de la enseña nacional y ha pasado revista antes de desplazarse al Hospital de Tavera para inaugurar una exposición sobre este cuerpo de seguridad del Estado.

La exposición, que estará abierta hasta el sábado, está formada por 32 paneles, seis de su historia, ocho de su estructura y organización, catorce de funciones, misiones y especialidades, y otros cuatro dedicados a las víctimas del terrorismo.

En la inauguración de la muestra, Holgado ha señalado que pretende reflejar la labor de la Guardia Civil, que es "espejo e imagen del país en todos sus avatares", y explicar sus "múltiples funciones y desempeños", entre las que ha reseñado la seguridad vial, la violencia machista o la ciberdelincuencia.

Al izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento de Toledo han estado junto a José Manuel Holgado el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando; el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono; concejales de Toledo, escolares del colegio Santiago el Mayor y, entre otros, el guardia civil Román David Gómez, que quedó parapléjico por el disparo que recibió en un atraco en 2013.

Y más de un centenar de personas que han aplaudido y dedicado 'vivas' a la Guardia Civil, sobre todo cuando la Academia de Oficiales de Aranjuez y la unidad de música del Colegio de Valdemoro han desfilado.

Procedentes del Museo de Historia y Cultura Militar se han expuesto las seis banderas que a lo largo de la historia han representado a España, comenzando por el pendón real de los Reyes Católicos, anterior a la conquista de Granada en 1492; la bandera imperial de Carlos I y la de Felipe IV, que recogió Velázquez en 'La rendición de Breda'.

Otras dos banderas históricas son blancas, de los reyes Fernando VI y Carlos IV, y también se ha presentado la bandera de la Academia General Militar, que entregó la reina María Cristina de Habsburgo en 1886.

Antes del himno nacional y el izado de la bandera nacional, se ha destacado en el acto que está recogida en el artículo 4.1 de la Constitución y es el símbolo de la soberanía, independencia e integridad de la nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2