Lun24092018

Última actualizaciónDom, 23 Sep 2018 8pm

Back Está aquí: Inicio Provincial Noticias Provinciales Toledo Incautada en Toledo una piel de ocelote, puesta a la venta por una vecina, a través de internet.

Incautada en Toledo una piel de ocelote, puesta a la venta por una vecina, a través de internet.

SepronaToledo
pieloceltolte

El SEPRONA de la Guardia Civil de Toledo, ha intervenido una piel de ocelote a una vecina de esta ciudad que lo estaba intentando vender por INTERNET. En los últimos nueve meses esta Unidad ha intervenido en la provincia de Toledo además tres patas de elefante, un colmillo tallado y cuatro patas de hipopótamo.

El SEPRONA de la Guardia Civil de Toledo, en relación con el comercio ilegal de especímenes incluidos en el Convenio CITES, que regula las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia y circulación de especies amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre, localizó a través de una página de Internet, una piel de ocelote (Leopardus Pardalis), puesta a la venta por una vecina de Toledo.

La Guardia Civil comprobó que la persona que pretendía vender esta pieza carecía de la autorización para su posesión y venta, por lo que los agentes del Seprona la decomisaron y la pusieron a disposición del Inspector-Administrador de Aduanas e Impuestos especiales de la provincia de Toledo, al considerarse la tenencia y el comercio, sin requisitos legalmente establecidos, un delito relativo a la protección de la Fauna.

Durante este año, el Seprona ha intervenido en la provincia de Toledo, además de esta piel, tres patas de elefante, un colmillo tallado y cuatro patas de hipopótamo.

El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE), pertenecientes a Comercio Exterior, ha determinado la autenticidad de todas estas piezas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

CONTACTO RADIO SURCO

Albacete : 967 13 80 00
Tomelloso: 926 50 59 59
Manzanares: 926 62 03 00
Alcazar: 926 54 72 50
Villarrobledo: 967 13 80 00
Delegación Valdepeñas: 926 31 13 81
Delegación Quintanar de la Orden: 925 56 45 30

Red Banda Ancha tvt1 tv2 forma rtv rsurco2