Agoney ha sido uno de los grandes protagonistas de la primera semifinal del Benidorm Fest. El artista canario con su canción Quiero arder se ha llevado el reconocimiento del jurado profesional como también del público con un total de 161 puntos, con el que ha sellado su billete para la gran final del sábado.
“Estoy en una nube no sé qué decir. Estoy sin palabras. Era lo que yo buscaba. La gente quiere arder con nosotros“, asegura.
El cantante, que estuvo presente en una de las ediciones de Operación Triunfo, ha realizado una actuación de época que ha sido suficiente para posicionarse como uno de los grandes favoritos para representar a nuestro país en la final de Eurovisión del próximo 13 de mayo en Liverpool.
Alice Wonder, otra de las grandes favoritas, se ha colado también la final gracias a los votos del jurado y del público, donde han conseguido un total de 119 puntos. Fusa Nocta, con 118, y Megara, con 111, son los otros artistas que estarán en la gran final del sábado.
En cambio, Aritz Arez, con cuatro puntos menos que el corte marcado por el grupo de rock, se ha quedado fuera a pesar de su condición de favorito por los pronósticos. Las Twin Melody, con 77 puntos. han acabado en penúltimo lugar, solo por delante de Sofía Martín, con 47.