Este mes de diciembre se desarrolla en las áreas sanitarias de Castilla-La Mancha la campaña “Mes solidario-Dona” para aumentar las reservas de componentes sanguíneos ante el periodo navideño.
Navidad, días de fiesta y fechas en las que aumenta el número de desplazamientos, mientras que la actividad quirúrgica no se detiene en los hospitales y sigue siendo necesario transfundir sangre a enfermos oncológicos o hematológicos que necesitan tratamiento todos los días, como manifestaba en “Las Mañanas” de Radio Surco, Elena Madrigal, coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha.
Los municipios de Bolaños, Infantes, Membrilla o Moral de Calatrava serán algunos de los municipios que se suman a esta campaña de donaciones en la provincia de Ciudad Real, que incluye también el maratón del Hospital de Tomelloso en la semana del 16 al 23 de diciembre.
ESCUCHE EL PODCAST