Del 2 al 11 de Agosto, Villanueva de los Infantes celebra la XII edición del Festival de Música Clásica , organizada por la Asociación de Músicos de Infantes (MUSINFA).
Un festival que ofrece, año tras año, un gran elenco de artistas y gran variedad de repertorios de música clásica y de calidad, en entornos emblemáticos de Infantes, como La Alhóndiga, La Parroquia de San Andrés o el Auditorio de La Encarnación.
El público tendrá la oportunidad de disfrutar con la música de los siglos XVIII y XIX a cargo de Exordium Musicae el viernes 2, del cuarteto AmarArt con el solista Álvaro Octavio el sábado, y de la agrupación de metales And The Brass con un concierto dirigido a las familias el domingo dia 4.
La programación, que incluye también un taller infantil, continuará el miércoles 7, con fusión de música y gastronomía en el Concierto Música con Sabor, a cargo de un Ensemble del Festival. El viernes 9, como novedad, habrá un concierto al aire libre con Jorge pardo, considerado como mejor músico de jazz europeo. El sábado 10 de agosto será el turno del pianista Juan Pérez Floristán y la clausura del festival llegará el domingo con la representación de la ópera “El Barbero de Sevilla” en el Auditorio de La Encarnación.
Lorenzo Moya, Director Artístico del Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes, ha pasado por Las Mañanas de Radio Surco Manzanares.
ESCUCHE LA ENTREVISTA